Es una de las actrices más queridas de Chile y participó en grandes teleseries, pero su presente conmueve a todos
Hija de Teresita Reyes narra el complicado proceso médico de la actriz de 75 años, que fue diagnosticada con dos tipos de cáncer.


Teresa Giacaman, hija de la actriz Teresita Reyes, compartió públicamente los detalles del difícil momento familiar que atraviesan tras el diagnóstico doble que recibió su madre, figura emblemática de la televisión chilena.
La situación médica se tornó especialmente compleja cuando, durante el tratamiento inicial contra un carcinoma mandibular, los especialistas detectaron otra neoplasia simultánea en la zona gástrica.
Entre la preocupación y la esperanza
“Está muy conmovida, muy agradecida y se siente muy bien. La veo activa de nuevo, con ganas de conectarse”, expresó emocionada Giacaman durante su participación en el programa “Plan Perfecto” de Chilevisión.
No obstante, recordó la incertidumbre vivida durante las intervenciones quirúrgicas: “Nos advirtieron que la operación iba a ser tremendamente compleja. Es muy dura para los pacientes, más aún si se trata de una persona mayor. Además, podía poner en riesgo su carrera, que es lo que más ama”.
La familia mantuvo inicialmente reservada esta información mientras enfrentaban privadamente el proceso postoperatorio, generando sensaciones contradictorias para ellas mismas.
“Nos sentíamos mentirosas. De repente mi mamá hacía lives en pijama o cocinando, y 300 personas se conectaban a copuchar con ella. Esa gente ya estaba preguntando: ‘¿Dónde está Teresita? La echo de menos’”, detalló.
Teresa incluso relató cómo debió suplantarla temporalmente: “Nos estaban contactando para proyectos, y yo tenía que responder como si fuera ella. Hasta que un día, cuando empezó a sentirse mejor, me dijo: ‘Amorcito, ya vamos a contarlo’”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos