La crisis de Unión explota: dos salidas potentes en el mismo día
El pésimo 2025 del cuadro hispano generó movimientos inesperados en algunos cargos dirigenciales. Ya hay un comunicado oficial sobre la partida de un ídolo.

El pésimo 2025 de Unión Española está generando un caos en el club de Santa Laura. Este jueves, el cuadro hispano informó la renuncia de Gustavo Canales, quien se desempeñaba como Gerente Deportivo desde septiembre de 2024.
“Agradecemos el compromiso y profesionalismo demostrado por Gustavo durante el tiempo que formó parte de nuestra institución en esta nueva etapa, aportando con su experiencia y visión al desarrollo deportivo del club”, comenzó diciendo Unión Española en un comunicado.
“Le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos, tanto personales como profesionales”, agregaron.
📋 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 pic.twitter.com/0N12gWwxn6
— Unión Española (@UEoficial) May 8, 2025
Finalmente, dejaron un emotivo mensaje al ex goleador. “Gustavo es, sin duda, uno de los jugadores más emblemáticos en los últimos años y siempre tendrá un lugar en la historia de Unión Española”, cerraron.
Según pudo saber AS, Canales en el último mercado no estuvo involucrado en ningún fichaje ni tampoco en las series juveniles del club.
La otra renuncia que golpea a Unión Española
Según supo AS, Jorge Segovia renunció a la presidencia de SEK, que es la empresa controladora de Unión. Eso sí, seguirá siendo el propietario de la organización, pero su hija Mónica Segovia tomará el puesto que deja el empresario.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos