Fue campeón con Colo Colo, jugó en el extranjero y así luce en la actualidad: taxista, vendedor de frutas, DT...
Fue dirigido por Gustavo Benítez en los 90′ y años más tarde llegó a ser goleador del fútbol chileno. Tras el retiro, se instaló en Dalcahue, en la Isla de Chiloé.


Hace 20 años, en el Apertura 2005, el fútbol chileno terminó con tres goleadores: Héctor Mancilla, Joel Estay y Álvaro Sarabia, quienes compartieron la cima de anotadores con 13 goles. El último se retiró seis años después y desde entonces, se ha conocido poco sobre su vida.
¿Quién fue Álvaro Sarabia?
El delantero se formó en Colo Colo, donde fue dirigido por Gustavo Benítez. En el “Cacique” ganó los títulos del 1997 y 1998: ”Creo que uno de los grandes logros en mi carrera es haber debutado en ese equipo donde no cualquiera jugaba. Estaban Barticciotto, Espina, Basay, (Marcelo) Ramírez, Sierra... Era muy difícil tener cabida, así que fue muy meritorio", contó años más tarde en diálogo con AS Chile.
Después de Colo Colo, Sarabia pasó por Fernández Vial y en 2002 aterrizó en Puerto Montt, el lugar del que se enamoró. Allí demostró un gran nivel, que no solo le permitió ser el goleador del torneo, también fue tentado por los grandes y al final, llegó a Jaguares de México.

En el extranjero no tuvo continuidad y una lesión interrumpió su estadía, pero de todas formas vivió una experiencia inolvidable: allá compartió con Salvador Cabañas.
Tras eso, el “Chino” jugó en Palestino, Rangers y Lota Schwager, hasta que en 2011 volvió a Puerto Montt para jugar su última temporada como profesional. Ahí se integró al JUD de fútbol amateur, con el que ganó múltiples títulos, incluido el campeonato nacional.
¿Qué fue de Álvaro Sarabia?
Luego del retiro, como muchos futbolistas, el delantero se tuvo que reinventar. Mientras jugaba en el fútbol amateur, trabajó como taxista: “¿A qué me he dedicado? Casi siempre como chofer. Estuve en una empresa de transporte de un amigo y ahí manejaba buses y minibuses, llevaba a personal de pesqueras. Hace un par de meses me salí de ahí y estoy con otro amigo en una frutería, ayudando como chofer. Él también me consiguió un taxi para trabajar en las tardes", relató en 2021.
Instalado en la Isla de Chiloé, Sarabia se mantiene activo en redes sociales. Allí ha mostrado su trabajo como vendedor de frutas y verduras, y su rol como entrenador de la Escuela de Fútbol de Colo Colo en Dalcahue. “Acá la tranquilidad es impagable y el clima es agradable. Soy hogareño”, explicó en la citada entrevista. También disfruta a su familia y muestra con orgullo el crecimiento de su hijo.
