CHILENOS POR EL MUNDO

Se fue de Católica a Estados Unidos para darle un giro a su carrera: hoy es presentado como fichaje estrella

El ex seleccionado chileno Sub 20 retorna al fútbol profesional en la USL League Two y busca renacer con 21 años.

Se fue de Católica a Estados Unidos para darle un giro a su carrera: hoy es presentado como fichaje estrella
Italo Morales
Editor General de la edición chilena del Diario AS desde el 2019. Antes trabajó en ATP World Tour y Emol. Máster en SEO por KSchool (Madrid) y SEO Manager en Prisa Chile.
Actualizado a

Diego Ossa sorprendió a todos a principios de 2024, cuando decidió dejar Universidad Católica, dar un giro a su carrera y trasladarse a Estados Unidos por motivos académicos y deportivos.

Luego de un año y medio la apuesta parece ser exitosa para el futbolista formado en Universidad Católica, quien acaba de ser presentado como flamante refuerzo del Ocean City Nor’easters, equipo que milita en la la USL League Two.

Su historia en Estados Unidos

Durante la temporada de otoño de 2024, jugó para el equipo de fútbol masculino de Salt Lake Community College (SLCC Bruins), donde se destacó como el máximo goleador del equipo con 12 goles y 2 asistencias en 20 partidos. Su rendimiento fue clave para que los Bruins ganaran el título de conferencia de la temporada regular y llegaran a la final.

Gracias a su destacada actuación en SLCC, Ossa llamó la atención del Asheville City y luego retornó a la James Madison University, institución que compite en la Conferencia Sun Belt de la NCAA DI.

Su etapa en Chile

Su debut profesional se produjo el 6 de agosto de 2022 en un partido contra Everton: ingresó al minuto 73. En diciembre de 2022, firmó su primer contrato profesional con la UC, consolidando su posición en el club.

Noticias relacionadas

A nivel internacional, Ossa alcanzó a representar a Chile en la selección Sub-20. Participó en el Sudamericano Sub-20 de 2023, donde disputó dos partidos.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

OSZAR »