Brasil le cumple el pedido a Carlo Ancelotti para el partido ante la Roja
El partido se disputará el 4 de septiembre y marcará el adiós como local del Scratch de las Eliminatorias para el próximo Mundial.


Todavía queda mucho tiempo, pero en Brasil ya empiezan a preparar la despedida de las Eliminatorias ante Chile y Bolivia. Lo que más preocupa en el Scratch es el duelo como local frente a la Roja, programado para el 4 de septiembre, y buscan que el adiós de la ruta al próximo Mundial se lleve a cabo en el estadio Maracaná, de Rio de Janeiro.
Los directivos brasileños avanzan en las negociaciones para contar con el histórico recinto deportivo. La principal dificultad que han tenido guarda relación con la localía de Flamengo y Fluminense en el Maracaná, pero todo indica que esto no será un escollo insalvable.
Además, el estado de la cancha del recinto de Río de Janeiro cumple con las exigencias del DT Carlo Ancelotti en orden a contar con un césped en perfectas condiciones. Hoy, el campo de juego es uno de los mejores del Brasileirao.
De esta forma, Brasil volvería a enfrentarse contra Chile en el Maracaná, más de tres años después del 4-0 por las Eliminatoria de Qatar 2022. El último enfrentamiento de la Roja de visita ante el Scratch se disputó en el recinto carioca.
Fue en marzo de 2022. Neymar, Vinicius Jr, Philippe Coutinho y Richarlison macaron los goles y significó la segunda eliminación de Chile de un Mundial, tras la ronda de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia, en 2018.
Desde el duelo contra la Roja que Brasil no actúa por las Eliminatorias en el estadio Maracaná. Inicialmente, en el Scratch pretendían recibir a Chile en Porto Alegre, pero el estadio Beira-Río será sede de un concierto. Lo mismo pasará en el Mineirao, de Minas Gerais, que también será escenario de un espectáculo deportivo.